Quienes Somos

MaldonadoBikeTech es una fábrica de cuadros de aluminio 6061T6, brindamos un servicio personalizado que hace que cada cuadro o bicicleta sean únicos para su dueño, teniendo en cuenta la geometría, posición de manejo, estilo y el color, buscando un toque personal  para cada usuario.

Una bicicleta MLDN es más que una bicicleta, hacemos todo lo posible para que termine siendo una extensión de las piernas del ciclista. Cada proyecto tiene una demora pero consideramos que realmente vale la pena porque son para toda la vida.


Diego Maldonado.

Gris.png
Gris.png
Gris.png
Gris_edited_edited_edited_edited.png
36027550_10214886053497620_8428852380434

Profile

Diego Maldonado-1.png

   Diego Maldonado nació en el año 1975 en Argentina, es mecánico de bicicletas desde hace más de 20 años. Aprendió el oficio desde muy joven, cuando comenzó a trabajar como empleado en talleres mecánicos.

   Durante varios años participó como columnista para la revista especializada Biciclub, donde escribió notas técnicas y contestó las consultas del correo de lectores de todo el país. En esa época comenzó una profunda investigación y análisis sobre cada componente para tratar de responder con propiedad a cada consulta recibida.

   En el año 2006 inauguró su propio taller-escuela de mecánica de bicicletas, con gran concurrencia de público, gran parte de este eran los lectores de las notas de la revista. Este vínculo directo con sus alumnos le brindó las herramientas para poder transmitir con claridad los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera profesional.

   En los últimos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo convocó para que desarrolle un programa especial para enseñar el oficio en centros de formación. Al mismo tiempo, ejerció como instructor en estos cursos.

   En la actualidad, se dedica a la enseñanza de distintos niveles en su taller-escuela y para los centros de formación del Gobierno de la Ciudad. También continúa trabajando en el taller como mecánico de bicicletas de competición. Es armador y ensamblador para primeras marcas de gama alta. También brinda asesoramientos a empresas y particulares.

   Diego Maldonado es un apasionado de las bicicletas, tiene un gran compromiso con el oficio, y vocación para difundir su conocimiento sobre el tema.

IMG_7182.JPEG

El libro de la Bicicleta 

por Diego Maldonado

1/19

Cursos

Comienza el curso 

Mecánica de Bicicletas

1º Nivel

Presencial

Semi-Intensivo

9E98311D-1480-4CC6-9696-256F116639CD-1.j

Diego Maldonado fue colaborador de la revista Biciclub desde el año 2006 hasta el 2012, encargado de la sección consultorio técnico y responsable de las notas de mecánica de bicicletas. También respondiendo las consultas del correo de lectores. En ese periodo realizo mas de 70 notas para esta revista.