Por motivos de público conocimiento los cursos de mecánica de bicicletas se encuentran suspendidos desde el 20/3/20. 

Debido a esta situación de aislamiento social preventivo y teniendo en cuenta la posición que toma la bicicleta como medio de transporte autónomo libre de contagios del Covid-19, decidimos abocarnos plenamente a la fabricación y desarrollo de bicicletas de marca propia con la manufactura artesanal que tanto nos caracteriza. 

En este sentido y debido a las restricciones que enfrentamos por la pandemia, tomamos la determinación de dar por concluido en ciclo 2020. 

De esta manera dejamos las puertas abiertas para el 2021 a todos nuestros alumnos de cursos actuales y para todos los que quieran sumarse el año próximo a los nuevos ciclos, seguramente con diferentes formatos, grupos reducidos con distanciamiento social preventivo, nuevas medidas de higiene y seguridad para todos. 

Continuemos nuestro camino con mucha fe en que la situación mundial se recomponga pronto y apostamos fuertemente a la fabricación, entendiendo las circunstancias del momento y la oportunidad que se presenta para poder mejorar nuestros productos subiendo la calidad y producción de los mismos.

Saluda atentamente,

Diego Maldonado.

 

Mecánica de Bicicletas

PRIMER NIVEL

Este curso está orientado para todas aquellas personas que quieran involucrarse de forma seria en la mecánica moderna de una bicicleta. Nos basamos en un protocolo de puesta a punto que venimos elaborando hace más de 13 años. Cada paso en el programa está pensado para poder avanzar con pasos certeros en la instalación, regulación o service de un rodado actual. Luego de presenciar las clases teóricas y realizar los trabajos prácticos obtendrán las herramientas necesarias para poder certificar un trabajo teniendo en cuenta los parámetros originales de cada componente y sus variantes.

 

Mecánica de Bicicletas

SEGUNDO NIVEL

Luego de haber realizado el primer nivel, los alumnos ya tienen los conocimientos suficientes para abordar la compleja mecánica de una bicicleta con criterios objetivos, por eso están en condiciones de avanzar a la segunda fase.
Las enseñanzas adquiridas como el protocolo de puesta a punto y sus escalones, la verificación de los parámetros originales de cada componente junto nuestro sistema de aprendizaje, son los temas principales que se refuerzan en esta nueva etapa.
Es imprescindible haber asistido a la primera parte por que ya se tienen todas las materias “duras” vistas en la teoría y la práctica, por eso no se vuelven a ver de la misma forma, sino de un modo más avanzado, directamente trabajando en el taller e interactuando con las distintas dificultades que se presentan en las reparaciones o el armado.
La dinámica de las clases es con un método diferente ya que la tarea de los alumnos es la de comenzar a resolver en “el campo” cómo si estuviesen en el escenario típico de un taller especializado.
De este modo, se gestan muchas situaciones típicas de taller y es ahí donde  se acude a toda la experiencia previa poniendo en práctica lo aprendido y comenzando a razonar de forma fluida cada tarea y sus distintas alternativas.
Se desarrolla el curso con materias nuevas de mayor profundidad y se abordan algunas ya vistas pero directamente en la práctica.

1D869BBC-05BF-4BE6-99A5-AAE05277A157_pho
 

Cuadristas

En su quinta edición, este nuevo curso se consolidó como un tercer nivel en nuestras capacitaciones, debido a la gran cantidad de egresados del mismo en cada edición perfecciónanos las técnicas de enseñanza y también mejóranos cada proceso en la construcción.
De este modo, al igual que en Europa y Estados Unidos, comenzaremos con una instrucción teórico y práctica, para que cada alumno que participe aprenda como es el complejo proceso de la fabricación de un cuadro, plantee su proyecto y lo lleve delante bajo nuestra supervisión.
 Este es un curso se dictará en 4 meses, contando con 31 clases, los días (martes y viernes de 19 a 21 hs) a partir de marzo 2020.
 La idea principal es que cada cursante pueda aprender todos los pasos a seguir en este trabajo, desde la elección de las tuberías, los distintos materiales y sus diferencias técnicas, entendiendo sobre diámetros y espesores de cada tubo.
Principalmente en este proceso se dará una instrucción completa en geometrías de cuadros y cómo inciden los ángulos de sus tuberías en el comportamiento de cada estilo, hablaremos sobre cada proyecto planteando temas como distancia entre ejes, altura de caja pedalera, slooping, punteras, etc...
También aprenderán a utilizar  la fresa, con cada uno de sus procesos, trabajando con distintos dispositivos, soldaduras, terminaciones, para finalmente fabricar su cuadro.
 Nota:
El curso se desarrollará bajo estrictas normas de seguridad industrial como protecciones y manejo especial de herramientas pesadas.
Las tareas que se realizarán son del tipo artesanal, y en su gran mayoría manuales.

74360833_10218639818579401_6845267396886
 

Compacto de Verano

El curso compacto de verano es una modalidad que adoptamos todos los años, especialmente ideado para personas que no pueden asistir durante
el año o viajan desde el interior del país para realizarlo en fechas de vacaciones .
Tenemos un espacio especialmente adaptado para que luego de la clase
teórica se realice el práctico de dicha materia.
Son 11 encuentros seguidos con una duración de 3 hs por clase, en total suman 33 hs de capacitación intensiva donde se impregnarán de conocimientos técnicos, prácticos con tácticas y estrategias de taller
basadas en nuestro protocolo de puesta a punto que enseñamos hace mas de 13 años.

IMG-1221_edited.jpg
 

 
 
 
Contactanos
instagram.png

Animalbikedeciudad

facebook.png

Diego Maldonado

(+54) 11-5377-1711