Quienes Somos

MaldonadoBikeTech es un espacio dedicado a la mecánica de bicicletas.
Nuestra principal tarea es la de dar cursos y capacitaciones intensivas en distintos formatos y niveles desde hace más de 13 años. 
Con la experiencia adquirida en cada ciclo, definimos distintos caminos y estrategias, haciendo que el aprendizaje y sus diferentes niveles sean muy llevaderos en un ambiente distendido con un vocabulario simple y completo.
Este es un espacio único abierto para todo aquel que quiera involucrarse seriamente en este oficio.
Hoy, nos consolidamos gracias a nuestra trayectoria, trasformando nuestro taller escuela en semillero de futuros mecánicos y punto de partida de muchos que iniciaron su camino al lado nuestro, aquellos que hoy trabajan del oficio que eligieron hace muchos años.
Somos también una referencia constante para todos los propietarios de locales comerciales y dueños de empresas del rubro que precisan mano de obra capacitada, generalmente acuden a nuestras bases de datos y derivamos a las distintas entrevistas de excelentes puestos de trabajo.
Con más de 26 años de experiencia en distintos talleres de Buenos Aires vivimos la evolución constante del ciclismo mundial a nivel tecnologías y tendencias poniendo siempre adelante nuestro principal objetivo.
Poder disfrutar nuestro estilo de vida con un fuerte compromiso y ante todo seguridad. 


Diego Maldonado.

Profile

   Diego Maldonado nació en el año 1975 en Argentina, es mecánico de bicicletas desde hace más de 20 años. Aprendió el oficio desde muy joven, cuando comenzó a trabajar como empleado en talleres mecánicos.

   Durante varios años participó como columnista para la revista especializada Biciclub, donde escribió notas técnicas y contestó las consultas del correo de lectores de todo el país. En esa época comenzó una profunda investigación y análisis sobre cada componente para tratar de responder con propiedad a cada consulta recibida.

   En el año 2006 inauguró su propio taller-escuela de mecánica de bicicletas, con gran concurrencia de público, gran parte de este eran los lectores de las notas de la revista. Este vínculo directo con sus alumnos le brindó las herramientas para poder transmitir con claridad los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera profesional.

   En los últimos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo convocó para que desarrolle un programa especial para enseñar el oficio en centros de formación. Al mismo tiempo, ejerció como instructor en estos cursos.

   En la actualidad, se dedica a la enseñanza de distintos niveles en su taller-escuela y para los centros de formación del Gobierno de la Ciudad. También continúa trabajando en el taller como mecánico de bicicletas de competición. Es armador y ensamblador para primeras marcas de gama alta. También brinda asesoramientos a empresas y particulares.

   Diego Maldonado es un apasionado de las bicicletas, tiene un gran compromiso con el oficio, y vocación para difundir su conocimiento sobre el tema.

IMG_7182.JPEG

El libro de la Bicicleta 

por Diego Maldonado

1/19

Cursos

Por motivos de público conocimiento los cursos de mecánica de bicicletas se encuentran suspendidos desde el 20/3/20. 

Debido a esta situación de aislamiento social preventivo y teniendo en cuenta la posición que toma la bicicleta como medio de transporte autónomo libre de contagios del Covid-19, decidimos abocarnos plenamente a la fabricación y desarrollo de bicicletas de marca propia con la manufactura artesanal que tanto nos caracteriza. 

En este sentido y debido a las restricciones que enfrentamos por la pandemia, tomamos la determinación de dar por concluido en ciclo 2020. 

De esta manera dejamos las puertas abiertas para el 2021 a todos nuestros alumnos de cursos actuales y para todos los que quieran sumarse el año próximo a los nuevos ciclos, seguramente con diferentes formatos, grupos reducidos con distanciamiento social preventivo, nuevas medidas de higiene y seguridad para todos. 

Continuemos nuestro camino con mucha fe en que la situación mundial se recomponga pronto y apostamos fuertemente a la fabricación, entendiendo las circunstancias del momento y la oportunidad que se presenta para poder mejorar nuestros productos subiendo la calidad y producción de los mismos.

Saluda atentamente,

Diego Maldonado.

9E98311D-1480-4CC6-9696-256F116639CD-1.j

Diego Maldonado fue colaborador de la revista Biciclub desde el año 2006 hasta el 2012, encargado de la sección consultorio técnico y responsable de las notas de mecánica de bicicletas. También respondiendo las consultas del correo de lectores. En ese periodo realizo mas de 70 notas para esta revista.

Contactanos
instagram.png

Animalbikedeciudad

facebook.png

Diego Maldonado

(+54) 11-5377-1711